{image}http://www.eldia.co/images/stories/230610/001.jpg{/image}El Proyecto de Ley impulsado por el Senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Guevara, que busca  establecer  la nueva forma de liquidar  los intereses anuales de las cesantías de los docentes oficiales contratados desde el 1 de enero de 1990, se dirige a sanción presidencial.

Luego del trámite aprobatorio durante cuatro debates en el legislativo, al proyecto solo le falta la aceptación del ejecutivo. En contacto con el senador Guevara, explicó como desde esta iniciativa se busca reconocer los derechos ya adquiridos por los maestros, la entidad encargada de la liquidación será el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Adicionalmente, Guevara explicó, que la cancelación de los mencionados intereses, será sobre el saldo de cesantías que tenga cada maestro al 31 de diciembre de cada año, y de esta forma serán cancelados  antes del 15 de febrero del año siguiente al de su causación, y las sanciones por mora serán pagadas por la entidad territorial certificada.  El pago de la mora consistirá en un día de salario por cada día de retardo en la cancelación de intereses.

El Senador del Polo se encuentra optimista frente a la sanción presidencial aprobatoria del proyecto, que busca la reivindicación de los derechos adquiridos por el gremio docente de Colombia.


Páginas recomendadas