Con gran entusiasmo se desarrolló la Escuela Sindical “Aury Sara”  en la Unión Sindical Obrera (USO), evento en donde se discutieron diversos temas de interés general con el fin de fortalecer la unidad interna de la organización.


La escuela sindical contó con delegados de todas las subdirectivas de la USO, y se vio enlutada por el asesinato del compañero Néstor Camacho, perteneciente a la filial de Barrancabermeja.

En el encuentro se tocaron temas relacionados con la historia la USO, la organización de la clase obrera, temas administrativos, la convención colectiva, las políticas de gobierno  con Ecopetrol, entre otros.

Daniel Sosa,  delegado de la subdirectiva de Barrancabermeja,  comentó que la Escuela Sindical  estuvo orientada a politizar y fortalecer la base sindical de la USO, para lograrlo se llevaron a cabos diferentes talleres  referentes a la unidad  e intereses de los obreros colombianos.

Un tema de interés general, fue el contexto político y la evolución económica de nuestro país, con el objetivo de plantear nuevas metas y nuevas reivindicaciones  para los trabajadores  de la industria del  petróleo.

Dado el asesinato del compañero Néstor Camacho, se tocaron temas relacionados con los derechos humanos, aspectos de seguridad y cuidado  personal, para tratar de proteger la vida de todos los asociados de la USO.

Con la elección de Juan Manuel Santos, el peligro de privatización de Ecopetrol sigue latente, por eso, la USO invita a todos los trabajadores de la industria del petróleo a organizarse para defender el patrimonio público de los colombianos, y las reivindicaciones a las que tienen derecho, como lo son la estabilidad laboral y una remuneración salarial justa.


Páginas recomendadas