{image}http://www.eldia.co/images/stories/150710/001.jpg{/image}La gerencia general de Acuavalle, anunció su deseo de privatizar la gestión comercial de dicha empresa, lo cual pone en peligro el patrimonio público de los vallecaucanos y la estabilidad laboral de los trabajadores.
En la actualidad, la empresa Acuavalle terminó un contrato con la firma RADIAN, la cual estaba encargada del proceso de lectura y entrega de la facturación en todos los municipios de dicho departamento, incluyendo Cali.
Para Sintracuavalle, el gerente general de la empresa, Alex Pascual Loango, una vez terminado el contrato con RADIAN, ha manifestado contratar una compañía que asuma todas las actividades comerciales, funciones que en estos momentos son realizadas por el personal de planta.
El hecho de privatizar ACUAVALLE por partes es irla fraccionando y debilitándola, hoy será el componente comercial, mañana el de acueducto, pasado mañana no habrá empresa publica, así lo manifestó el sindicato en un comunicado oficial.
Entre las actividades comerciales realizadas por Acuavalle, se encuentran las revisiones de factura a los usuarios, cambio de cajas, seguimiento a consumo, las visitas con geófono, revisiones y cambio de medidor, seguimiento a consumo, suspensiones, entre otros.
La privatización de las empresas de acueducto del país, o de algunos de sus componentes, siempre se han traducido en aumentos en las facturas de los usuarios, por lo costoso que resultan las contrataciones y porque los entes privados siempre quieren obtener utilidades mas altas, así lo demuestran los caso de la EABB en Bogotá y las Empresas Municipales de Cúcuta.
Sintracuavalle, hace un llamado a la comunidad del Valle, al movimiento social colombiano, a la clase política nacional, a rechazar estas propuestas que atentan contra el patrimonio publico de la nación, y entregan nuestras fuentes de riqueza social a manos privadas.