{image}http://www.eldia.co/images/stories/300710/004.jpg{/image}El lunes 10 de Julio de 2010, en la sede de la CUT – Meta, se encontraron impactos de bala, situación que tenia atemorizados a los diferentes sindicatos, porque sienten en peligro sus vidas, por ejercer libremente su derecho al ejercicio sindical.
Los disparos hallados al interior de la CUT – Meta, fueron hallados sobre los vidrios de las oficinas de Anthoc, dejando una preocupación mayor a los miembros de este sindicato, porque precisamente sus principales directivos a nivel nacional fueron objeto de amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares del meta.
Según las autoridades policiales que se presentaron a verificar los hechos, estos manifestaron a los sindicalistas que las balas encontradas eran de aire, por tanto no se podía llegar a una conclusión clara acerca del incidente y descartaron la hipótesis de persecución o de amedrentamiento.
Las declaraciones de la policía, no dejaron satisfechos a los diferentes sindicatos, en especial a Anthoc-Meta, los cuales no comparten dichas conclusiones, porque si las balas eran de aire probablemente los vidrios no estarían rotos.
En estos momentos, la sede de la CUT- Meta cuenta solamente con un circuito de cámaras de vigilancias, las cuales fueron instaladas por el Ministerio del Interior.
Los sindicatos del Meta, le exigen al gobierno nacional implementar esquemas reales de seguridad para todos los trabajadores que ejercen el derecho de asociación, garantizarles la vida y parar toda la ola de criminalización que vive el movimiento sindical en todo el territorio nacional.
A nivel interno, Anthoc realizará, el próximos 3, 4 y 5 de agosto, un foro de derechos humanos, donde denunciaran la persecución que están sufriendo como sindicato, asimismo le exigirán al gobierno nacional y a la comunidad internacional, las medidas necesarias para proteger la vida de su junta directiva.