{image}http://www.eldia.co/images/stories/130810/006.jpg{/image}El próximo 12 y 13 de agosto de 2010, en la ciudad de Fusagasuga, se reunirán trabajadores del sector eléctrico, petrolero, carbonero y químico del país, para avanzar en la construcción de un único Sindicato de Industria  en la rama   Minero – Energética de la economía nacional.

La conformación de sindicatos por rama de industria, se da en el marco del último congreso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el cual orientó la reestructuración de la  organización, donde los trabajadores deben reagruparse en18 grandes sindicatos.

Entre las ventajas de poseer un único sindicato por rama de industria se encuentra la capacidad de poder y negociación de los trabajadores para enfrentar a las multinacionales y la política del gobierno privatizador.

Desde hace 1 año, los trabajadores de  la rama Minero –Energética han venido adelantando diferentes reuniones, y esperan que este fin de semana  se pueda consolidar la estructura del nuevo sindicato.

Algunos de los temas a discutir en Fusagasuga, son la declaración de principios, la plataforma de lucha, el diseño estructural y organizacional del nuevo sindicato, así como la fecha para realizar una asamblea constitutiva de la organización.

La CUT espera que las diferentes organizaciones sindicales  filiales, sigan el mismo camino  de los trabajadores de la rama minero – energética porque la arremetida neoliberal en desconocer los diferentes derechos adquiridos por la clase trabajadora va a ser muy fuerte.


Páginas recomendadas