{image}http://www.eldia.co/images/stories/270810/002.jpg{/image}Ayer 25 de agosto de 2010, falleció en la ciudad de Bogotá, Monseñor Jaime Prieto Amaya, Monseñor de la diócesis de Cúcuta, el cual aparte de ser un prelado de la Iglesia Católica, se caracterizó por estar del lado de la clase obrera y de los menos favorecidos.
Según los informes médicos, Jaime Prieto fue sometido en el Hospital San Ignacio de Bogotá, a una intervención quirúrgica, el día 13 de julio de 2010, por presentar irritabilidad en el colon, y mientras se recuperaba tuvo una recaída, la cual le ocasiono el deceso.
La Unión Sindical Obrera (USO), a través de un comunicado lamenta la muerte de Monseñor Prieto, catalogándolo como un gran líder, defensor de los derechos humanos de los obreros, y un gran luchador por la paz de Barrancabermeja y de Colombia.
Recordamos que en la ultima huelga de la USO en el 2004, Jaime Prieto era obispo de la diócesis de Barrancabermeja y apoyo activamente la huelga de los trabajadores petroleros, siguiendo muy de cerca los acuerdos pactados entre el sindicato y Ecopetrol.
Según Edwin Palma, Directivo de la USO- Barrancabermeja, recuerda como el Prelado Jaime Prieto siempre abogó ante Ecopetrol por el reintegro inmediato de los 280 trabajadores despedidos en la huelga de 2004.
En los próximos días, la USO – Barrancabermeja, junto a otras organizaciones sociales del magdalena medio, realizaran un pequeño homenaje póstumo a Jaime Prieto Vargas, por su vida dedicada a la causa de los mas desfavorecidos de la sociedad.