{image}http://www.eldia.co/images/stories/070910/004.jpg{/image}El Foro Interetnico de Solidaridad Choco (FISCH) rechaza de manera categórica los señalamientos hechos al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y le pide al gobierno nacional, brindar las garantías de seguridad necesarias a cada integrante de esa organización.
Aurelino Quejada, vocero del FISCH, manifestó que esta organización tiene un sentimiento de gratitud y solidaridad con el colectivo José Alvear Restrepo, porque siempre le ha brindado mucha ayuda en sus programas ejecutados con la comunidad, especialmente desde el año 2003.
Para el FISCH es importante que el Estado garantice la vida en todo el territorio colombiano, en particular, para aquellas personas y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, aseveró Aurelino Quejada.
Las 47 organizaciones que componen el FISCH, hacen un llamado a todos los defensores de derechos humanos, a no dejarse amedrentar por los grupos violentos del país, y seguir en la tarea de apoyar a los familiares de las victimas del conflicto armado.
En este contexto el Foro Interetnico de Solidaridad del Choco, se encuentra realizando una agenda nacional de paz para este departamento, buscando la unidad de las comunidades negras e indígenas de la región.
Desde el próximo 14 de septiembre de 2010 hasta el 18 del mismo mes, el FISCH llevará a cabo un foro regional, en la ciudad de Quibdó, el cual abordará la defensa del territorio, e invita a todas las instituciones étnicas, de derechos humanos y del gobierno a participar y proponer un territorio que defienda la vida, sin violencia y sin cultivos ilícitos.