{image}http://www.eldia.co/images/stories/080910/003.jpg{/image}Varias organizaciones sociales y sindicales del país, adelantaran varias acciones legales contra los medios de comunicación nacionales, televisivos y radiales, por irresponsabilidad social y deterioro a la moral pública.
Nixon Torres, abogado de Anthoc, manifestó que las cadenas televisivas y radiales vienen elaborando programas, los cuales no contribuyen a mejorar las normas básicas de conducta y convivencia sana de la población.
Los niños y la juventud de Colombia, están siendo malformados en lo relativo a la moral, porque los medios de comunicación están estableciendo paradigmas contrarios a las buenas costumbres de la sociedad, independientemente si son religiosas o políticas, aseveró Nixon Torres.
En la actualidad, los medios de comunicación están vendiendo la idea a la juventud que ser traqueto es una opción de vida valida, ser narcotraficante es una opción, además, vende la idea del deterioro de las relaciones familiares a través de la infidelidad.
Quizás el ejemplo mas grave en contra de la moral publica, es la utilización de la mujer como mercancía en ciertos programas, atentando contra la esencia misma de la familia, y limitando el desarrollo a la libre personalidad de miles de jóvenes, porque los influye de manera negativa.
Aunque la libertad de expresión es un derecho fundamental de la sociedad colombiana, no se puede convertir en una forma metódica de maltratar la sociedad, deteriorando los valores de la sociedad e influenciando negativamente a los integrantes más jóvenes de ella.
Se espera que el 25 de septiembre, se puedan estar realizando llevando a cabo las acciones judiciales contra los medios de televisión y radiales, porque el rescate de la moral pública no da espera, y no se puede atentar contra las buenas costumbres por los intereses mezquinos de ciertos empresarios.