{image}http://www.eldia.co/images/stories/080910/005.jpg{/image}El próximo 8 de octubre de 2010, se dará inicio al “Congreso de los Pueblos”, evento que se ha venido gestando a través de un proceso democrático de dialogo constante, de diferentes organizaciones sociales a nivel local, regional y nacional.
El Congreso de los Pueblos es un proceso de carácter social y popular, el cual esta convocando a todas las dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones, que estén dispuestos a emprender una construcción legislativa común para orientar el futuro y presente de Colombia, con una perspectiva latinoamericana y mundial.
Entre los objetivos de este encuentro, encontramos la construcción y desarrollo de las líneas temáticas para la realización común del “Plan de Vida Digna Nacional”, y la elaboración de una plataforma de movilización y acción.
A partir de las experiencias locales, regionales y sectoriales, El Congreso de los Pueblos, espera elaborar el marco de un “Mandato de Mandatos”, el cual contenga las propuestas e idearios políticos de las diferentes organizaciones, los planes de vida, planes de equilibrio, programas, manifiestos, entre otros.
Los ejes temáticos propuestos para la discusión en este evento son:Tierra, Territorio y Soberanía, Construyendo poder para el buen vivir, Economía para la vida y contra la legislación del despojo, Violación de derechos y acuerdos incumplidos, entre otros.
Es importante la construcción de una agenda común legislativa y popular, porque esto le permitirá a las diferentes organizaciones sociales y procesos populares ir convergiendo en la unificación de criterios para apostarle a la patria que merecen todos los colombianos.
La clausura de este primer Congreso de los Pueblos será el 12 de octubre, conmemorando los 518 años de resistencia de las comunidades indígenas ante la barbarie europea.