{image}http://eldia.co/images/stories/261010/001.jpg{/image}El pasado lunes 25, miles de vallunos salieron a la calle en defensa de su patrimonio representado en Acuavalle que pretende ser privatizado por la gobernación.
“Más de 5000 personas, nos tomamos el centro de Cali en un gran marcha que partió de la la gobernación exigiendo que se ponga fin de inmediato a los planes de privatización de una de las empresas más rentables del departamento como es Acuavalle”, relató a eldia.co, Àlvaro José Vega, presidente del sindicato.
En la movilización participaron delegaciones de los 33 municipios que reciben los servicios de Acuavalle, los trabajadores de la empresa, y decenas de sindicatos y organizaciones sociales.
“La petición general es el rechazo a la entrega al capital trasnacional de Acuavalle a través de la oferta 027 y por ellos nos hemos dirigidos a todos los
organismos de control del país para que se detenga semejante propósito”, señaló.
Añadió que se trata de “entregarle en concesión a un privado, bajo el supuesto de hacer rentable la empresa, pero rentable para las multinacionales pues el ente público ha demostrado su viabilidad financiera”.
“La privatización va a significar el alza de las tarifas de manera gradual para financiar obras de ensanche y otras”, denunció.
El dirigente obrero señaló que “el sindicato presentó un estudio completo de varios especialistas que demuestra que Acuavalle está en capacidad de asumir su manejo y los proyectos para los próximos 15 años sin necesidad de privatizarse”.
“Es la hora que la gerencia no nos recibe para atender nuestros puntos de vista y sigue empecinada en peor camino para los intereses de los 600 mil usuarios de Acuavalle su privatización”, concluyó.