{image}http://www.eldia.co/images/stories/071010/04.jpg{/image}Los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010, los trabajadores del CITIBANK junto a la Unión de Empleados Bancarios (UNEB) adelantan una jornada de denuncia en todas las sucursales de la entidad bancaria, por violaciones a la convención colectiva.
Martin Córdoba, miembro del Comité de Empresa del CITIBANK en la UNEB, manifestó que la administración del banco decidió cambiar las condiciones pactadas inicialmente con todos los trabajadores a través de la firma de un Otrosí.
En el Otrosí firmado, la entidad bancaria desconoce el derecho al subsidio de transporte, el cual debe ser otorgado a aquellos trabajadores que tienen como sueldo un salario mínimo, y los que trabajan hasta las 9 de la noche, aseveró Martin Córdoba.
La jornada de denuncia se esta llevando a cabo en todas las sucursales del banco, y consiste en la realización de mítines donde se le informa a los empleados y usuarios del CITIBANK la difícil situación laboral, y se esta repartiendo un boletín en el cual se explica las claras violaciones a la convención colectiva por parte de la administración.
Esta actitud engañosa del Banco CITIBANK, muestra el carácter antilaboral de la administración, la cual para aumentar sus utilidades operacionales, atenta contra el bienestar físico de sus trabajadores.
Por el momento, no hay acercamientos entre los trabajadores y la administración del CITIBANK, y mientras se pronuncia la entidad bancaria, la organización sindical seguirá su jornada de denuncia.