{image}http://eldia.co/images/stories/121110/002.jpg{/image}Las organizaciones cívicas del departamento de Arauca exigieron el retiro inmediato de la Brigada Móvil No 5 de la región en una carta al presidente Santos.

En la misiva, que firman Amanecer de Mujeres por Arauca, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Arauca, la  Asociación Juvenil Estudiantil Regional ASOJER, las Asociaciones de desplazados municipales AVIDESA, ASOVIDESTA y ASOVIDESFOR y la ONG de Derechos Humanos Joel Sierra, denuncian que dicha Brigada es responsable no solo de la violación de la niña de Tame y el asesinato de sus dos hermanitos sino de innumerables crímenes.

Sandra Milena López, de la Fundación Joel Sierra , comentó a eldia.co, que “le hemos expresado al presidente nuestro dolor por el crimen de los niños de Tame al tiempo que la exigencia de que  la investigación se haga con todo juicio y celeridad para dar con los autores reales de esta afrenta”.

Añadió que “el pueblo de Arauca rechaza la infame versión de que la niña tuvo relaciones carnales con el violador con su consentimiento, tratando así de exonerar las responsabilidad de los militares en el crimen.

Como se recordará, el pasado 14 de octubre el país se enteró de la violación y asesinato de la  niña Jenny Narvey Torres de 14 años de edad, junto a sus dos hermanitos Yimmy y Yefferson de 9 y 6 años, a manos de miembros de la Brigada Móvil N. 5, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional.

“No se trata de casos aislados sino de todo un accionar de esta Brigada que viola reiteradamente los derechos humanos en nuestra región”, enfatizó la dirigente.

Informó que el pasado miércoles 10 se realizaron grandes movilizaciones en Tame, Arauquita, Fortul y Arauca capital, con la participación  de más de 7000 personas en protesta por el crimen de los niños de Tame y contra la victimización de la población civil de la región.

 


Páginas recomendadas