{image}http://eldia.co/images/stories/171110/004.jpg{/image}La pasada reunión del G-20 en Seúl, demostró las verdaderas intenciones políticas y económicas de los gobiernos miembros en dicho organismo, donde lo importante es garantizar la viabilidad del sistema financiero mundial sin importar las consecuencias sociales como el desempleo y la pobreza.

Las organizaciones sindicales del mundo también hicieron presencia  en Corea del Sur, para denunciar las atrocidades del capitalismo, y fortalecer los lazos de hermandad a nivel mundial.

Tarcisio Mora, Presidente de la CUT, manifestó que la presencia de dicha central obrera en Seúl, tiene como objetivo el fortalecimiento de la agenda internacional con los diferentes sindicatos mundiales y ONG,s que luchan por la defensa de los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

En este marco de ideas, la principal central obrera de Corea (KTCU) y la CUT, lograron hacer un análisis de las multinacionales y su presencia en diferentes renglones de la economía, y lugares del mundo.

Algunas de las conclusiones formuladas por la KTCU y la CUT, se encuentran el atropello de las multinacionales contra los trabajadores y el medio ambiente, además, del no respeto de la normatividad jurídica de los países en que hacen presencia, aseveró Tarcisio Mora.

Igualmente,  las centrales obreras de los 2 países discutieron la importancia de los tratados de Libre Comercio, donde no encontraron ningún elemento para su justificación, porque no aportan empleo y crecimiento económico para los países, por el contrario, agudiza la pobreza.

Los acuerdos suscritos entre la KTUC y la CUT, muestran la importancia que tiene la central colombiana  de vincular acercamientos con el sector asiático e intercambiar opiniones respecto a experiencias sindicales y laborales de ambos países, mucho mas, cuando  se esta a la víspera de un TLC entre Corea del Sur y Colombia.

Los organismos creados por los gobiernos del mundo, deberían dejar de preocuparse por salvar un sistema financiero, el cual ha sido el causante de los verdaderos males de la sociedad, como desempleo, pobreza, daños al medio ambiente, entre otros, y mas bien buscar cambios en el modelo económico actual.


Páginas recomendadas