{image}http://eldia.co/images/stories/191110/005.jpg{/image}“No hemos tenido otra salida que declararnos en asamblea permanente ante la indiferencia de la Alcaldía y la gerencia de la Empresa de Acueducto  y Alcantarillado de Villavicencio frente al sistema de contratación" denunció para el dia.co, Omar Chávez, presidente del la subdirectiva de Sintraemdes, filial de la CUT.

Añadió que “en esta empresa comercial del Estado, está primando el sistema de la cooperativas de trabajo asociado en detrimento de la contratación colectiva vulnerándose así las conquistas y los derechos sindicales”.

“Nuestra denuncia también tiene  que ver con las grandes pérdidas para la empresa representadas en demandas que ya pasan de los 3000 millones hechas por trabajadores y ante los despidos  injustificados de compañeros que llevan ya 15, 20 o 30 años”, enfatizó.

Señaló que “la protesta la estamos realizando con marchas, mítines  y denuncias a la opinión pública de Villavicencio para que todos defendamos el patrimonio que representa esta empresa”.

“De otra parte, hemos venido denunciando un carrusel de contrataciones de asesorías y consultorías para obras sin mayor dimensión despilfarrándose el presupuesto de la empresa dejando de lado proyectos de largo aliento para beneficiar a la ciudad”, concluyó.


Páginas recomendadas

Convenios Sintraelecol