{image}http://eldia.co/images/stories/291210/001.jpg{/image}En declaraciones recientes a los medios de comunicación, Julio Roberto Gómez, quien se desempeña como presidente nacional de la Central  General del Trabajo (CGT), afirmó la disposición del gobierno nacional para asignarle el Ministerio de Trabajo, cargo que aceptaría sin dudarlo.

Dichas aseveraciones no son nuevas, porque en el marco de la campaña presidencial  a mediados del 2010, Julio Roberto Gómez hizo un llamado a los trabajadores colombianos a apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos y Angelino Garzón,  situación que fue calificada como traición de los intereses del movimiento sindical.

Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que  las aspiraciones de Julio Gómez son validas, pero deja un interrogante bien grande, porque en el marco de la actual negociación del salario mínimo, no había un compromiso claro por parte del vocero oficial de la CGT.

En estos momentos, el gobierno nacional busca coptar  la mayor cantidad de gente posible para seguir aplicando sus políticas nefastas, por tanto, los dirigentes del movimiento sindical debe alcanzar un grado de madurez, donde no vendan sus principios ni los intereses de los trabajadores por prebendas económicas, aseveró Tarcisio Mora.

Para el conjunto del Movimiento Sindical Colombiano, es hora de redefinir los criterios de sus dirigentes, los cuales deben defender y apoyar los intereses de los trabajadores, no el de los empresarios y patronos.

La CUT invita a todas las organizaciones sindicales y a las centrales obreras a iniciar  acercamientos con el gobierno de Santos, para lograr nuevas reivindicaciones laborales,  y  estos diálogos no deben comprometer las banderas de lucha de los trabajadores.

Ante la difícil situación de carácter social, político y económico  que atraviesa Colombia, es necesario  construir un país donde se  garantice para todos los ciudadanos, una verdadera democracia, justicia  social  y distribución de la riqueza, para ella es necesario tener  lideres que no se vendan por intereses privados.


Páginas recomendadas