{image}http://eldia.co/images/stories/110111/002.jpg{/image}“Vamos a continuar la movilización este nuevo año para impedir que Cali pierda uno de sus más importantes patrimonios como es el componente de telecomunicaciones que el municipio insiste en vender a la multinacional española Telefónica”, indicó a eldia.co; Jorge Iván Velez Calvo, presidente de Sintraemcali.
Añadió que “venimos desarrollando un proceso de concientización entre la ciudadanía para que no se de este paso que perjudica la inversión social en la ciudad, pues las Empresas Municipales de Cali son rentables para pensar en su privatización.
“Hemos interpuesto una acción popular el año que terminó y se suspendió por ello el proceso de venta aunque no en forma definitiva, por lo que continuamos en alerta máxima”, señaló.
El dirigente sindical enfatizó en que “no es posible aceptar la venta de este patrimonio de todos los caleños por la suma propuesta de apenas 298 mil millones de pesos cuando el componente de telecomunicaciones está valorado comercialmente en 2.5 billones y los activos valen más de 1.2 billones”.
“Estamos en permanentes conversaciones con la bancada parlamentaria del Valle para que tomen conciencia de esta situación y no se permita feriar este patrimonio, que insistimos afectará de manera grave la inversión social en la región”, declaró.
Señaló que “hemos demostrado a los entes de control nacional y regional, que con la privatización sí hay detrimento patrimonial para la nación.
“Toda esta situación hace parte de la estrategia del régimen imperante de privatizar en beneficio de las multinacionales los activos claves de Colombia como se ha visto en el sector de las telecomunicaciones y el minero energético”, concluyó.