{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/uso/osman.jpg{/image}“El movimiento que ha estallado en Puerto Boyacá es más que justo ya que a  miles de trabajadores contratistas de empresas petroleras asociadas con Ecopetrol no reciben los salarios de acuerdo a la Convención Colectiva”, denunció Germán Osman, presidente de la USO a eldia.co.


Añadió que “estos trabajadores hacen parte de nuestro sindicato a través de las empresas Mansarovar Energy, Ecopetrol, Ismocol, entre otras, que explotan los campos petroleros de Velásquez, Cocorná, Nare y Palagua en el Magdalena Medio, e involucra a más de 2000 operarios”.

En el área involucrada  se produce más de 30.000 barriles diarios de crudo.

“Esta situación también afecta a un buen número de proveedores de la región que suministran herramientas, insumos y alimentos a las empresas y no reciben los pagos a tiempo o en el peor de los casos, los subcontratistas se marchan sin pagar las deudas”, enfatizó.

Recordó que “la CUT, la USO  y  las Asociaciones de Trabajadores de Contratistas exigen la aplicación de los salarios pactados en las convenciones de Ecopetrol y Mansarovar Energy, a los trabajadores de contratistas que realizan actividades propias de la industria”.

“Así mismo el c umplimiento de las distintas actas de acuerdo en donde se han estipulado los salarios para las actividades complementarias de la industria y que fueron consideradas como solución a otros paros laborales recientes en la región, resumió.

Señaló que “el movimiento, no solo de los trabajadores sino de diversos sectores de la población cuenta con el apoyo ciudadano de todo Puerto Boyacá, así como de los municipios aledaños de Nare y Puerto Triunfo,  y  frente al cual los empresarios y Ecopetrol han asumido una actitud de desconocimiento”.

“Nosotros como USO tenemos la mejor disponibilidad de contribuir en una solución viable al conflicto y por ello participaremos en la mesa convocada por el Alcalde de Puerto Boyaca para tal fin”, concluyó.


Páginas recomendadas