{image}http://eldia.co/images/stories/180111/002.jpg{/image}“El 20 de enero vamos a movilizar a los taxistas de Medellín en una gran caravana en protesta contra la medida de la Secretaría de Tránsito que pretende imponer que los vehículos compren un GPS para su localización”, anotó Herney Tabares, presidente de la subdirectiva del Sindicato Nacional de Conductores a eldia.co.
El GPS es un sofisticado aparato que permite a través de un satélite, la localización geográfica de personas u objetos.
“Quieren imponernos la compra de este aparato que está entre 850 mil y millón y medio de pesos, lo que va a encarecer el trabajo productivo de los taxistas, a pesar de que ya 7000 taxis de los 18.000 de la ciudad cuentan con radiotélefono”, añadió.
Para el dirigente de los conductores “esta propuesta va a generar altos costos para los propietarios sin muchas ventajas para los usuarios por lo que venimos insistiendo en que se eche para atrás”.
“La caravana del 20 de enero, primera de una serie de actividades, partirá de la Universidad de Antioquia y tras realizar un amplio recorrido por la ciudad, culminará en la Plaza de la Alpujarra, centro administrativo de la ciudad”, señaló.
Recordó que “la secretaría de Tránsito descartó cualquier posibilidad de aumentar las tarifas en 100 pesos en una forma de traslado del costo del equipo al usuario, sin embargo viene insistiendo en la necesidad de que los taxistas se hagan a estos equipos”.
“Existe una mesa de taxistas que se reúne cada mes o dos meses, y allí nuestra voz no es escuchada, de ahí la protesta que organizamos para este 20 de enero y que estamos seguros contará con el respaldo de la ciudadanía”, concluyó.