{image}http://eldia.co/images/stories/260111/002.jpg{/image}“A medida que avanza la reestructuración del grupo de las Empresas Públicas de Medellín EPM, se viene afectando a numerosos trabajadores afiliados a Sintraelecol”, anotó Pablo Santos, secretario de prensa y comunicaciones del sindicato.
Añadió que “esta situación está hoy relacionada con las empresas del grupo ESSA, la electrificadora de Santander y CENS, que suministra energía a Cúcuta.
“En este proceso EPM ha sido bastante agresivo a través de planes de despidos masivos disfrazados de retiros voluntarios y pensiones anticipadas”, denunció.
Recordó que “EPM prácticamente ya tiene una posición de oligopolio y por experiencia sabemos que nunca ha mantenido las mejores relaciones obrero patronales ,de manera que los trabajadores de las nuevas empresas del sector eléctrico que caen en sus redes tendrán complicaciones”.
“Sintraelecol ha decretado un estado de alerta ante esta situación laboral y estamos desarrollando un plan de acción que debe culminar en la primera quincena de febrero”, subrayó.
Reseñó que “por lo menos 250 compañeros se verán afectados con este plan de reestructuración de EPM por lo que nos hemos visto precisados a la denuncia y la protesta”.
Concluyó anotando que “este viernes 29, las juntas seccionales de Sintraelecol se reunirán en Cúcuta para analizar esta coyuntura laboral y proseguir el camino de acciones en defensa de los intereses de los trabajadores.