Despublicado

{image}http://eldia.co/images/stories/260111/003.jpg{/image}“Barranquilla se ha convertido en el epicentro de un nuevo experimento del gobierno nacional, a través del Alcalde Char, de liquidar el mototaxismo y dejar a  miles de hogares en el desamparo”, indicó a eldi.aco, Miguel Celis, presidente de la Federación Nacional de Moto trabajadores.

Añadió que “estamos realizando protestas pacíficas por la defensa del derecho al trabajo y por algunos actos vandálicos, que condenamos, no se nos puede condenar”.

Celis señaló que “un reciente estudio sociológico demostró que en Barranquilla hay 14.970 mototaxistas, con una población de más de 200 mil personas involucradas, de llos 97.370 niños y jóvenes que dependen de los recursos de esta actividad”.

“Con este decreto  de la alcaldía  se está condenando a toda una población que perezca en lugar de salir en defensa del trabajo honrado de las gentes”, subrayó.

Reconoció que “algunos motociclistas utilizan el vehículo para cometer  fechorías, pero no es el caso de los miles de necesitados que trabajan para sostener una familia”.

“Para el  próximo lunes 31 hemos convocado una gran movilización de los mototrabajadores junto con  84 sectores en conflicto, desde vendedores ambulantes hasta desempleados para exigir que se derogue el decreto y se solucionen los graves problemas sociales de la ciudad”, enfatizó.

Denunció la barbarie policial “responsable en últimas de los actos de vandalismo por actuar en formas provocadora contra una manifestación pacífica”.

“El lunes 31, con permiso o sin permiso, saldremos de nuevo a las calles  en un marcha que partirá  a las 10 de la mañana del parque del cementerio Universal a la iglesia de La Paz, donde esperamos la solidaridad y el apoyo de todo el pueblo barranquillero”.

Interrogado sobre unas posibles conversaciones con las autoridades, Celis anotó que “no ha sido posible pues el alcalde Char nos ha declarado ilegales y no querrá dialogar con quien califica así, y nosotros de nuestra parte, solo estamos dispuestos a entablar pláticas si deroga el decreto”.


Páginas recomendadas