{image}http://eldia.co/images/stories/020211/006.jpg{/image}Desde la media noche del 2 de febrero de 2011, La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), gremio de carácter patronal, anunció un paro de los propietarios de camiones, con el  cual  buscan reivindicaciones en los temas de fletes, gasolina, vías, peajes y modernización de los vehículos.

Jaime Alvarez, director de carga del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) manifestó que el pliego presentado por la ACC ante el gobierno nacional no contiene reivindicaciones para los conductores  de los camiones.

En estos momentos los camioneros tienen un panorama laboral complicado, porque no cuentan con estabilidad laboral, deben pagar su propia seguridad social, deben comprar los repuestos cuando los vehículos se dañan, ademas, se les persigue si se agrupan sindicalmente.

El paro actual de camioneros es de carácter patronal, por tanto, los conductores están elaborando un pliego de peticiones con la ayuda de la CUT, y en los próximos días lo presentaran ante los empresarios y el gobierno nacional, estudiando la posibilidad de continuar con la parálisis, en caso que los propietarios decidan levantarla, aseveró Jaime Alvarez.

Los colombianos deben entender el carácter del paro,  el cual es de carácter patronal, y los camioneros raso no pueden trabajar porque los propietarios se lo impiden, pero no están apoyando las reivindicaciones planteadas por la ACC.


Páginas recomendadas