{image}http://eldia.co/images/stories/070211/002.jpg{/image}El pasado 28 de enero de 2010, Sintraelecol llevo a cabo una reunión de filiales en Cúcuta,  para enfrentar el accionar patronal del Grupo EPM, con el fin de garantizar el bienestar y las reivindicaciones obtenidas por los trabajadores que actualmente laboran en dicho consorcio empresarial.

Pablo Santos, Secretario de Prensa de Sintraelecol, manifestó  que los acuerdos  pactados en Cúcuta,  están encaminados a mostrarle  a la comunidad en general, el mal trato dado por la dirección del Grupo EPM a la organización sindical y sus asociados, especialmente en la relación obrero-patronal.

Actualmente, EPM desconoció  el pliego de peticiones presentado por Sintraemdes, y pretende barrer jurídicamente, a través de un tribunal de arbitramento,  las conquistas obtenidas por la organización sindical mencionada.

Es necesario desarrollar mítines estratégicos en cada electrificadora del Grupo EPM,  con el objetivo de mantener  informados a los trabajadores sobre cada situación específica, para desarrollar acciones  de forma organizada  y contundente, para mostrar la cohesión interna de los trabajadores en la defensa de sus derechos, aseveró Pablo Santos.

En el mes de marzo, Sintraelecol volverá a realizar una reunión con los delegados de las diferentes electrificadoras del grupo EPM con el objetivo de evaluar de manera concienzuda las tareas pactadas en Cúcuta, ver los aciertos, los errores y continuar la lucha en la búsqueda de un mejor bienestar.

Para los colombianos, es necesario que los gobiernos de turno paren la venta de las electrificadoras del país, y busquen la forma de garantizar los derechos de los trabajadores y tarifas adecuadas para los usuarios.


Páginas recomendadas