{image}http://eldia.co/images/stories/070211/001.jpg{/image}El gobierno del presidente Santos ha profundizado el modelo de seguridad social siguiendo los lineamientos de la ley 100 de 1993, y en los últimos días sancionó una ley ordinaria de salud, la cual atenta contra la red hospitalaria publica del país y la estabilidad laboral de los trabajadores de las Empresas Sociales del Estado (ESE).
Yesid Camacho, Presidente de ANTHOC, manifestó que existe una política clara por parte del estado colombiano en liquidar todos los hospitales públicos, con el objetivo de aumentar las ganancias de los intermediarios financieros como las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y monopolizar los recursos de la salud colombiana en beneficio personal.
A pesar de los pronunciamientos de la Corte Constitucional sobre la tercerizacion de la mano de obra, El Congreso Nacional y el presidente Santos decidieron entregarles el manejo administrativo de todas las ESE de Colombia a operarios privados, así lo deja entrever el articulo 59 de la nueva ley ordinaria de salud, aseveró Yesid Camacho.
Igualmente, el gobierno nacional esta incurriendo en el presunto delito de desviación de poder y funciones publicas, porque se burla de la Corte Constitucional al no aplicar la sentencia C-614 y porque deja sin recursos económicos al régimen subsidiado de salud, entregándoselo a los intermediarios financieros.
Desde el mes de noviembre del año pasado, ANTHOC ha venido liderando jornadas de protesta en todo el territorio nacional, inclusive demandó penalmente al Ministro de Protección Social por promover los desacatos a la sentencia C-614.
En los próximos días, la organización sindical demandará al Presidente de la República ante la comisión de acusación de la Cámara de Representantes por sancionar una ley que atenta contra la constitución, a su vez recusara a los parlamentarios integrantes de la Comisión de Acusación ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la OIT.