{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}“La misión de alto nivel de la OIT que acaba de culminar su visita a Colombia, lamentablemente acordó sacar a Colombia de la lista de los países que más violan los derechos sindicales”, anotó para el dia.co. Francisco Maltés, secretario de comunicaciones de la CUT.

Añadió que “ante esta  situación nuestra Central continuará su denuncia a nivel mundial sobre la grave situación de los derechos humanos y las libertades sindicales en nuestro país”.

Expresó que “esta situación se resume en la sistemática violación de los derechos de asociación, de negociación colectiva y la persecución, incluso el asesinato permanente de dirigentes sindicales, el más alto en el mundo”.

“La errada posición de la OIT se explica por la campaña del gobierno ante los empresarios y gobiernos poniendo un velo sobre el dramático panorama de la vida sindical colombiana”, dijo.

Enfatizó que “nos toca como Central, correr este velo y llegar a la próxima Conferencia 100 de la OIT tras una gran campaña  para que sea condenada Colombia y con ello se logre que el gobierno por fin garantice el trabajo y la vida de los sindicalistas”.

Durante su permanencia en Colombia, la OIT se reunió con las tres centrales obreras que denunciaron las graves hechos contra las libertades.

“Esperamos que Colombia en dicha conferencia, ingrese de nuevo en la lista de los países donde más se vulneran los derechos sindicales ya que en lugar de avances en esta materia, la realidad demuestra todo lo contrario”.


Páginas recomendadas