{image}http://eldia.co/images/stories/220211/001.jpg{/image}Decenas de trabajadores de la empresa de energía eléctrica Endesa de Bogotá, se concentraron esta mañana en las instalaciones de la compañía en la carrera 82 con calle 11 para protestar por la suspensión arbitraria de la entrega de drogas y medicamentos a los trabajadores y sus beneficiarios.
Wilson López, presidente de la subdirectiva de Sintraelecol Bogotá, denunció al edla.co, que ”desde hace 30 años nunca los trabajadores de la Empresa de Energía de Bogotá, y luego de las filiales del grupo español Endesa como Endesa y Codensa, habían dejado de recibir los medicamentos formulados y hoy la empresa española ordena suspender dicho suministro”.
Añadió que “este es un grave atentado contra la salud de más de 3000 trabajadores y puede tener graves consecuencias”. “La empresa jamás anunció semejante medida y por eso la protesta que realizamos, pero estamos dispuestos a llegar incluso a la huelga del sector eléctrico si no se detiene esta medida”, enfatizó.
Recordó que “los trabajadores, sus beneficiarios, los pensionados y sus beneficiarios también, siempre han recibido como lo establece la convención, las drogas recetadas por lo que consideramos esta como una medida bochornosa de los empresarios españoles contra la salud del pueblo colombiano”.
López, finalmente, llamó “a la solidaridad de todos los trabajadores bogotanos con nuestro justo movimiento para derrotar esta nueva arbitrariedad de los patronos extranjeros”.