{image}http://eldia.co/images/stories/230211/001.jpg{/image}El 18 y 19 de febrero de 201, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) realizó  su cuarta reunión de junta directiva nacional, la cual contó con la participación de 12 directivos nacionales, 2 miembros del comité de quejas y reclamos y 2  trabajadores pertenecientes a la CUT.

Esteban Barbosa, Secretario General de SNTT,  manifestó que en la reunión se  trazaron los derroteros para el 2011, los cuales estarán concentrados en el reordenamiento  de las subdirectivas de Antioquia y Tolima, así como en la creación de comités de impulso en varias ciudades del país.

El plan de trabajo está orientado a consolidar la estructura del sindicato y se buscara la creación de 5 nuevas subdirectivas nacionales y la fusión de los sindicatos pertenecientes a la SNTT, aseveró Esteban Barbosa.

Para el 2011, la SNTT tiene varias negociaciones de pliego de peticiones en ciudades como Bogotá e Ibagué, donde se exigirá estabilidad laboral, aumento en la remuneración salarial, respeto al derecho de asociación, seguridad social, entre otros.

Igualmente, se realizará una campaña agresiva de afiliación  con el fin de hacer crecer el sindicato tanto orgánica como económicamente y no depender de la ayuda internacional, como actualmente sucede, asimismo se acordó extinguir las personerías existentes en la organización y fortalecer los órganos internos.

El apoyo de la CUT en la consolidación del sindicato de trabajadores del transporte ha sido decisiva, y se espera un pronunciamiento del Ejecutivo Nacional de la central obrera, donde le pide a todas sus filiales, colocar toda su infraestructura al servicio de la SNTT, comentó Esteban Barbosa.

Los transportadores colombianos, llámense taxistas, buseteros o camioneros son generadores de grandes riquezas, desafortunadamente en la redistribución obtienen solamente miserias, por ello, invitamos a todos los trabajadores del transporte a fortalecer la SNTT  y seguir luchando por sus derechos.


Páginas recomendadas