{image}http://eldia.co/images/stories/240211/001.jpeg{/image}“El proyecto de explotación minera en el páramo de Santurbán da inicio a una arremetida contra las normas ambientales del país con grave riesgo para la fauna, flora y sobre todo, para más de dos millones de habitantes de los santanderes”, indicó para el dia.co, el senado del Polo, Alexander López.
Añadiò que “de darse esta explotación del oro y la plata en esa región, se va a afectar a todo el país con el daño irreparable a las cuencas hídricas”.
“La entrada de la multinacional Greystar daría pie a que se abra un inmenso boquete para que entren a operar otras empresas extranjeras en todos nuestros páramos y cordilleras”, denunció.
Comentó que “todo esto hacer parte de una de las locomotoras de la administración Santos, la de la gran industria minera que solo le traerá beneficios a las multinacionales en contra de nuestros recursos naturales, en especial el fundamental, el del agua”.
“Tenemos que movilizarnos todos los colombianos para detener esta locomotora que arruinará el país a traves de manifestaciones masivas pacíficas como las que se relizará este 25 de febrero en Bucaramanga”, enfatizó.
Concluyó que “nosotros, por nuestra parte, en el Senado, estaremos realizando en forma permanente, debates y denuncias para contribuir a que el país haga conciencia de esta situación e impida el atropello contra nuestros recursos naturales.
El senador López anunció que estará este viernes 25 acompañando la gran marcha por el agua y contra el proyeto minero en el páramo de Santurbán que tendrá lugar en la capital de Santander.