En rueda de prensa realizada ayer, aseguraron que la intervención de la empresa no es “viable jurídica ni económicamente”.
El sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol, manifestó su desacuerdo con la propuesta de intervenir a Electricaribe, como un mecanismo para mejorar el servicio de energía en la Costa Caribe.
En rueda de prensa realizada ayer, aseguraron que la intervención de la empresa no es “viable jurídica ni económicamente”.
Félix Oviedo, presidente de Sintraelecol Córdoba; William Falcón, presidente del gremio de Sucre y Heriberto Avendaño, tesorero de la organización por Atlántico, afirmaron que esta no es la “salida” a las fallas en la prestación del servicio.
“Nosotros no estamos defendiendo a Electricaribe, que quede claro. El problema es que de darse una intervención, de acuerdo a la ley, al Estado le tocaría indemnizar a la empresa, pagar los activos y lo que nos preocupa es que los usuarios somos los que vamos a pagar esa plata”, indicó Avendaño.
Igualmente, advirtió que la petición de la intervención es equivocada porque está vigente el Acuerdo entre la República de Colombia y el Reino de España para la promoción y protección recíproca de inversiones, aprobado por la Ley 437 de febrero de 1998.
En dicho convenio, aclaró, se obliga al Estado Colombiano a cumplir la solicitud de arreglo directo durante seis meses. De no ser así, Gas Natural Fenosa podría acudir a un Tribunal de Arbitramiento para imponer un reclamo formal.