El próximo 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se llevará a cabo la sesión de la Comi¬sión Sexta de Cámara que fue citada por la represen¬tante atlanticense Martha Villalba, para hacer seguimiento a la crisis energética de la Región Caribe.


La congresista sostuvo que no se cansará de hacer control político hasta que no se mejore la situación de la región en materia ener¬gética y señaló que en esta oportunidad el debate se trasladará a Barranquilla, capital de un departamento que sufre y vive a diario con la problemática. "Este no es un debate más.

Esta es una sesión formal donde esperamos que todas las entidades citadas acu¬dan y nos rindan un informe de los nuevos hallazgos o avances del tema, luego de haber pasado un mes del debate que se realizó en la Comisión Tercera de Cámara. Por ejemplo, queremos saber cuáles han sido los resultados de la auditoría, que con la llegada del nuevo superintendente, se encuentra actualmente haciendo esta entidad a Electricaribe; así como también que el ministros nos cuente sobre la solicitud de Gas Natural Fenosa de establecer un diálogo con el Estado, en un periodo de seis meses, para encontrar soluciones de fondo".

De otro lado, la repre-sentante señaló que hay otros aspectos que también preocupan como "las inversiones por parte de Electri-caribe, incluidas en el Plan 5 Caribe, que no avanzan como deberían avanzar y que van tan sólo en un 19%.

Esto es algo que la empresa debe explicarnos detalladamente para com¬prender tal situación. Asi como también esperamos que MinMinas explique si están garantizados


Páginas recomendadas