Comité del Paro convoca a una ‘toma de Bogotá’ el próximo 9 de junio

Nacional
Typography

Desde el Comité Nacional del Paro (CNP) invitaron a una ‘toma de Bogotá’ para el próximo 9 de junio, en lo que sería una nueva jornada de protestas en el país.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que la decisión de esta convocatoria se tomó ante actitudes del Gobierno Nacional.

“Ante negativa del Gobierno de firmar el preacuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social, construido el 24 de mayo, y ante la dilación permanente para firmarlo e instalar mesas de negociación, se invita a la toma de Bogotá”, dijo Arias.

La fecha, agregó, tiene que ver con la celebración del Día del Estudiante en Colombia, el cual se lleva a cabo los días 8 y 9 de junio.

Arias también dijo que la ‘toma de Bogotá’ es para reactivar las manifestaciones y la idea es que protestas de varias ciudades lleguen hasta la capital del país.

Con esta convocatorio se confirma que el paro nacional continuará por más días y, además, Francisco Maltés, presidente de la CUT, lo confirmó.

“El 2 de junio ha habido movilizaciones en el país exigiéndole a Duque que inicie las negociaciones del pliego de emergencias. Le solicitamos al presidente que firme el preacuerdo: cumpla la palabra honrada”, dijo Maltés.

Las manifestaciones en el país ya completan más de un mes. El martes 1 de junio, hubo una reunión entre miembros del CNP y representantes del Gobierno en la que hubo algunos avances, según informaron tras la finalización de la misma.

Este jueves 3 de junio hay programada otra reunión.

Fuente:

PORTAFOLIO