Black & Veatch realizará estudios de factibilidad una terminal de GNL en Buenaventura

Nacional
Typography

Además, se desarrollará un centro de datos y nuevas instalaciones para almacenar combustibles líquidos, incluida la infraestructura para la oportunidad emergente en hidrógeno

Black & Veatch, proveedor de soluciones de infraestructura energética bajas en carbono, fue seleccionado para realizar los estudios técnicos, de ingeniería y comerciales de la Andes Energy Terminal (AET) ubicada en Buenaventura.

El estudio se efectuará con base en el trabajo comercial y técnico llevado a cabo previamente por los patrocinadores y se centrará en el desarrollo de una instalación de regasificación de gas natural licuado (GNL) y una planta de 400 MW de generación eléctrica a gas natural, con el fin de entregar electricidad confiable a ciudades del centro y suroccidente de Colombia.

"Nuestra terminal refleja un enfoque con visión a futuro para resolver las necesidades de infraestructura de datos y energía de Colombia", señaló Manuel Tenorio, presidente de Andes Energy Terminal.

Los estudios de viabilidad, que están financiados por una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (Ustda), verificarán la idoneidad del sitio del proyecto, definirán los requisitos de diseño y estimarán los costos de capital y operativos. También evaluarán la viabilidad financiera y definirá las opciones de financiamiento mientras prepara un plan detallado de implementación y construcción.

Daniela Morales Soler - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: https://www.larepublica.co/