Alcaldía de Bogotá no quiere aprobar pliego de Sindistratales

Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/050510/002.jpg{/image}Hace 2 meses, las centrales obreras junto con las federaciones estatales y los sindicatos distritales, presentaron un pliego de peticiones a la Alcaldía de Bogotá, obteniendo solo respuestas negativas a sus reivindicaciones por parte del gobierno distrital.

Entre los puntos principales del pliego encontramos   la ampliación de la planta de personal, un incremento salarial en reconocimiento a la permanencia  y el apoyo educativo para los hijos de los trabajadores.

Francisco Maltes, Secretario de Prensa y Propaganda  de la CUT, manifestó que Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, y su equipo de gobierno  ha sido renuente a la discusión y  aprobación del pliego distrital, desconociendo los compromisos adquiridos con anterioridad entre el movimiento sindical, la alcaldía distrital y el concejo capitalino.

“Hemos visto la falta de voluntad política en el  gobierno distrital para negociar el pliego” enfatizó  el compañero Maltes, y aclaró que las negociaciones adelantadas cobijan a 18 mil trabajadores distritales, a excepción de los maestros.

Incluso, la posición del equipo negociador de la Alcaldía Distrital  propuso un incremento salarial igual a la tasa de “inflación causada” en el 2009, lo cual no ayuda a un  aumento del poder adquisitivo de los empleados bogotanos y tampoco socializa las riquezas obtenidas por las empresas del distrito, concentrándolas solamente en el gobierno distrital.


A falta de 3 reuniones para terminar la ronda de negociaciones, la CUT Bogotá esta convocando  a todos los empleados distritales a  prepararse para la movilización  social, en defensa del pliego y su respectiva aprobación  por parte del Alcalde Samuel Moreno.

Para el jueves 6 de mayo,  se ha convocado una asamblea  general de empleados distritales  a las 11 de la mañana, en la sede del CAD, ubicado en la  Carrera 30 # 24 – 90,  con el fin de discutir las medidas a seguir, en caso de  continuar la negativa del gobierno distrital a las demandas de los sindistritales.