Debido a la crisis de Coltejer, los trabajadores y ahora accionistas de la empresa aceptaron que se les pague las prestaciones sociales por medio de las acciones de la compañía.
 
La votación fue realizada este jueves, el 94 por ciento equivalente a 1947  trabajadores respaldaron la iniciativa mientras que 233 votaron por el no. Ahora ellos serán dueños del 67 por ciento de la empresa. Estos nuevos accionistas serán los encargados de negociar con un socio estratégico que sería una importante textilera mexicana Kaltex.

Otras textileras importantes como Vicunha y Santista del Brasil tendrían interés en la textilera, incluso Vicunha manifestó que sería mas sensato que Coltejer se fusionara con Fabricato.

La consulta fue realizada en Itagüí y Rionegro. El presidente de la empresa José Roberto Arango, explicó que la organización Ardilla Lulle se quedará con el 18 por ciento de la empresa y el otro 17 por ciento estará en la bolsa.

El presidente de Coltejer recalcó “Es lo mejor que ha podido suceder porque ahora sí tendríamos una empresa 'cero kilómetros'. El inversionista llega a comprar una empresa sin pensionados y sin contratos de trabajo. La negociación no está finiquitada aún, pero hay mucho interés de las dos partes".

La decisión de hacer una liquidación voluntaria se hizo ante el inminente pedido del Comité de Vigilancia del Acuerdo Reestructuración a la Superintendencia de Sociedades de abrir un proceso de liquidación obligatoria.

El plazo que le habían dado a la empresa era de 90 días para que encontrara una formula de salvación. Actualmente a los nuevos socios de la empresa  les queda un pasivo de 526 millones de pesos y su patrimonio pasó de 438 millones a 400 millones de  pesos.

Ya con esto la compañía debe explicarle este viernes al Comité de Vigilancia y Seguimiento de la Ley 550, para que autorice al presidente a capitalizar estas acreencias laborales.


Páginas recomendadas