{image}http://www.eldia.co/images/stories/220410/04.jpg{/image}En una declaración desde una cárcel de los Estados Unidos, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, afirmó que el candidato a las elecciones presidenciales del 2010, Juan Manuel Santos, planeó un golpe de Estado al gobierno de Ernesto Samper Pizano. Según Mancuso esto fue planeado con Víctor Carranza cuestionado esmeraldero que ha sido vinculado con grupos paramilitares en diferentes departamentos del país.
El ex paramilitar, indicó que el plan de golpe de estado se desarrollo en dos oportunidades y que en la segunda reunión realizada en la finca La 21 fue un encuentro entre Juan Manuel Santos, actual candidato presidencial por el partido de la U y el zar de las esmeraldas, Víctor Carranza.

Explicó que “la reunión se dio en la finca de Carlos Castaño en un lugar ubicado en Villanueva hacia San Pedro de Uraba, en una carretera que ellos mismos construyeron. En limites de los departamentos de Antioquia y Córdoba”.

Recordemos que Juan Manuel Santos, a sido vinculado a varios escándalos de carácter nacional en los últimos meses, el primero de estos fue por sus vínculos con políticos que lograron curules en el congreso con ayuda de los paramilitares, después el tema de los falsos positivos, ocurridos con los jóvenes de Soacha y de otros lugares del país que fueron  presentados como bajas del Ejercito Nacional en enfrentamientos militares con la guerrilla de las Farc – EP y ELN, por último el protagonizado hace unos días en el debate presentado por el canal CARACOL, en una confrontación con Noemí Sanín, candidata del partido conservador, discusión que revelaría los posibles grados de corrupción y clientelismo de Juan Manuel Santos, en una futura presidencia de la república.  

Mancuso también manifestó que cuando el se pensaba desmovilizar varias personas le manifestaron su deseo para que no hiciera, entre ellas el hoy general retirado Mario Montoya, actual embajador de Colombia en República Dominicana. El ex paramilitar afirmó que el general le pidió que lo pensara muy bien antes de emprender una desmovilización.

Nuevamente, observamos los más altos índices de violencia y corrupción en cualquier tipo de elección popular en el país, lo preocupante es que en las actuales elecciones presidenciales del año 2010, estén participando candidatos cuestionables e involucrados en golpes de estado y con vínculos paramilitares. Debido al actual contexto estas elecciones van a estar marcadas por la violencia y la maquinaria de muerte y fraude electoral.

Páginas recomendadas