{image}http://www.eldia.co/images/stories/040510/002.jpg{/image}La USO determinó, a través de su Junta Directiva, solicitar una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe, para manifestarle el malestar del sindicato ante los diferentes pronunciamientos sobre una posible venta de un 15% de Ecopetrol.
Juan Ramón Ríos, vicepresidente del sindicato, comentó para Frente Obrero, que “vemos con mucha preocupación las diferentes opiniones del alto gobierno de vender otra parte de la primera empresa del país para invertir en asuntos menos productivos, cuando se requiere que las rentas de Ecopetrol se inviertan en los asuntos sociales de urgencia”, añadió.
“Consideramos incorrecto matar la gallina de los huevos de oro que es Ecopetrol que produce utilidades de más de 12 billones; parte de esta suma pasaría entonces a manos privadas”, enfatizó.
“También le expondremos nuestro interés en que se resuelvan pronto y de manera justa los problemas sobre la estabilidad laboral en Ecopetrol, que se ha ido por el atajo de la mano de obra de contratistas que pagan bajos salarios a miles de trabajadores”, añadió.
“Igualmente, seremos claros, si se digna recibirnos, en la exposición sobre los derechos humanos ya que vemos como proliferan de nuevo las amenazas contra la vida de los dirigentes de nuestro sindicato por defender el patrimonio de los recursos naturales, el petróleo de la nación y su empresa emblemática, Ecopetrol”.
“En los consejos comunales vemos a Uribe diciendo que una de sus primeras preocupaciones es proteger la vida de los dirigentes sindicales, solo exigimos consecuencia con sus palabras”, afirmó.
El dirigente señaló que van a pedirle a Mockus y a otros candidatos reuniones sobre estos temas que deben ser de prioridad nacional.