{image}http://www.eldia.co/images/stories/190710/002.jpg{/image}El próximo 22 de julio organizaciones de derechos Humanos, sociales y sindicales se realizará una visita en la región de la macarena para hacer la denuncia por la existencia de una fosa común de más de 2000 cuerpos de victimas que han sido enterrados como N.N según testimonios de pobladores de esta región.
Según los campesinos, los militares cuando regresaban de las operaciones del plan patriota, enterraban cadáveres sin acompañamiento de la fiscalía, el CTI. Para esta visita la comunidad internacional se ha sumado, de tal suerte que acompañaran esta acción humanitaria 21 parlamentarios y sindicalistas ingleses.
Durante la visita se realizará una audiencia pública con el senado de la república, con la presencia de varios parlamentarios, y varias organizaciones sociales y sindicales, entre ellas, la Central Unitaria de Trabajadores.
Según informaciones de los mismos pobladores en esta fosa común se encuentran varios desaparecidos entre ellos dirigentes, sociales, sindicales, agrarios, campesinos, asesinados en medio de la conflagración generada por la política de guerra de la seguridad democrática del plan Colombia y el plan patriota.
Desde la organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales se exige que se haga la exhumación, la identificación, la investigación y se encuentre a los responsables contra el genocidio perpetrado en contra de las comunidades de tal forma se exigen garantías para la seguridad de esta misión, por eso se reclama la verdad y la justicia para los responsables de estos asesinatos desde el gobierno se ha tratado de impedir que se realice la audiencia publica aseguro un organizador de la CUT.