{image}http://www.eldia.co/images/stories/240810/004.jpg{/image}Por estos días la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), viene realizando diferentes actividades, tanto políticas, culturales y de estudio, con el objetivo de buscar una cualificación integral de sus asociados y sus respectivas bases sociales.
El campo de acción de la ATCC, es el Magdalena Medio, y desde 1987, logró consolidar un plan de vida donde se recogía los anhelos y sueños de los habitantes de la región, la cual se encontraba dominada por los diferentes actores del conflicto armado que azota a nuestro país desde 1960.
Actualmente, la ATCC se encuentra fortaleciendo diferentes sectores sociales de la comunidad, principalmente los jóvenes y las mujeres desarrollando programas de educación, emprendimiento empresarial, recreación, cultura, entre otros.
Igualmente, se está realizando un seminario abordando los temas de justicia y paz en la región, donde se analiza la situación de orden público en el magdalena medio y como afecta al movimiento campesino, este evento se realiza junto a la diócesis de la comunidad.
La ATCC, lucha por mejorar las condiciones de vida de los campesinos del Magdalena medio, desarrollando programas de negociación regional, logrando la adquisición y titulación de tierras, prestación de servicios públicos, mejorando la calidad de la educación, salud, transporte, infraestructura y desarrollando planes de emprendimiento laboral.