{image}http://www.eldia.co/images/stories/140910/002.jpg{/image}Hoy 14 de septiembre de 2010, diferentes organizaciones sociales se encuentran reunidas en la sede principal de la CUT- Nacional en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de ayudar en la construcción metodológica del primer Congreso de los Pueblos.
Entre las organizaciones convocantes a este evento, encontramos a la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, la cual ha venido construyendo un tejido social en las comunidades indígenas del país, proponiendo un modelo alternativo de desarrollo para todo el país.
Algunas de las organizaciones asistentes son la Gran Coalición Democrática, CUT, CTC, FECODE, Movimiento Campesino de Cajibio, Red contra el Hambre y la Pobreza, Anthoc, Sintraemsdes, entre otras.
El Congreso de los Pueblos es un proceso de carácter social y popular, el cual esta convocando a todas las dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones, que estén dispuestos a emprender una construcción legislativa común para mandatar el futuro y presente de Colombia, con una perspectiva latinoamericana y mundial.
La realización de este primer Congreso de los pueblos será del 8 al 12 de octubre de 2010, y entre los objetivos se encuentra la construcción y desarrollo de las líneas temáticas para la realización común del “Plan de Vida Digna Nacional”, y la elaboración de una plataforma de movilización y acción la cual mantenga cohesionada a la organización.
Es importante la construcción de una agenda común legislativa y popular, porque le permitirá a las diferentes organizaciones sociales y procesos populares ir convergiendo en la unificación de criterios para apostarle a la patria que merecen todos los colombianos.