{image}http://www.eldia.co/images/stories/090910/003.jpg{/image}La Internacional de servicios públicos (ISP) aprobó en la ciudad de Cartagena una resolución que rechaza la violencia anti sindical en contra de trabajadores del sector público en Colombia.
La iniciativa fue propuesta por 134 organizaciones afiliadas en 34 países a la ISP, como una acción solidaria con el país a razón de la vulneración de derechos humanos y sindicales: derecho de asociación, libertad sindical y negociación colectiva.
Se solicitó por medio de la resolución al Vicepresidente Angelino Garzón, una agenda laboral que emprenda acciones para solucionar los problemas del movimiento ‘mediante el diálogo y un trabajo participativo y estructurado’ que tenga por directriz general los derechos humanos, laborales y sindicales.
La ISP, presentará una queja ante el Comité de libertades sindicales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), por las delicadas circunstancias que enfrentan trabajadores de organizaciones sindicales como el caso específico de Germán García, Presidente de SINALSERPUB y Margarita López, Presidenta de SINTRACUAVALLE.
Peter Waldorff, Secretario general de la ISP, se refirió a la resolución como un avance importante que busca visibilizar ante organismos internacionales las no garantías para el ejercicio sindical, por lo que se convoca la solidaridad mundial y el apoyo a los sindicalistas afiliados en Colombia.
El pronunciamiento de la ISP representa un avance relevante para los intereses del conglomerado de trabajadores de Colombia, característica positiva que fortalece las acciones sindicales en el país.