{image}http://www.eldia.co/images/stories/051010/001.jpg{/image}El pasado viernes 1 de octubre de 2010, se desarrolló con gran éxito en Medellín, la caravana en contra de las multinacionales y sus políticas represivas.

La caravana contó  con la participación de trabajadores pertenecientes a diferentes  multinacionales financieras, tabacaleras, transporte, químicos, entre otras,  que hacen presencia en el área metropolitana de la capital antioqueña.

Hildebrando León, Presidente Nacional de la UNEB, organización sindical del sector financiero, manifestó que la movilización fue bastante nutrida, donde se denunció  lo nefasto que han resultado las multinacionales para los trabajadores como para la nación.

Entre las políticas ejercidas por las multinacionales en contra de los trabajadores, se encuentran los continuos recortes laborales, las disminuciones salariales, los impedimentos para ejercer el libre derecho de asociación, las continuas presiones  para el cumplimiento de metas, entre otras, aseveró Hildebrando León.

La caravana hizo acto de presencia en diferentes lugares de Medellín y se detuvo en las instalaciones de varias multinacionales como Domesa, HSBC, la Philip Morris, entre otras, donde se realizaron varios mítines, denunciando la política de arrasamiento laboral ejercida por dichas empresas y la expoliación de la riqueza nacional.

Para los trabajadores colombianos, las multinacionales representan un retroceso en el desarrollo económico y social del país, por ello, seguirán en pie de lucha buscando un país que base su economía nacional en el fortalecimiento del mercado interno, donde a los trabajadores se le reconozca sus derechos fundamentales, como una retribución salarial justa y asociarse libremente.


Páginas recomendadas