{image}http://www.eldia.co/images/stories/051010/003.jpg{/image}Contradiciendo una de las cinco locomotoras de su plan de gobierno, la lucha contra el desempleo, el presidente Santos ha ordenado el despido de 1200 empleados.
El nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega, lo acaba de notificar bajo el argumento de que 400 de esos funcionarios despedidos tienen sueldos exorbitantes.
Ortega, fue secretario de Hacienda del Alcalde Samuel Moreno hasta el 2 de septiembre pasado y había sido viceministro de Hacienda en el primer periodo del presidente Uribe.
Este grupo de 400 entró a la dependencia faltando pocos días para terminar el mandato del pasado gobierno.
Ricardo Maltés, Secretario Nacional de Prensa y Comunicaciones de la CUT, en declaraciones para eldia.co, señaló que los otros 800 empleados del ente encargo de la tributación, saldrán de sus puestos muchos de ellos con larga antigüedad.
“El anuncio se ha hecho con la mayor desfachatez del mundo y no se ha querido dialogar con el sindicato, que exige una concertación para tratar el grave hecho que atenta contra más de un millar de familias colombianas”, indicó.
Añadió que los trabajadores se han dirigido al ministro de Hacienda, responsable en últimas de la DIAN, para se detenga la medida y se converse con el sindicato.
“Estamos ante una violación flagrante de la sentencia 614 de la Corte Constitucional que ampara, con garantías laborales, a los empleados públicos para que sean mantenidos en planta”, enfatiza.
“Ayer lunes 4 y hoy martes 5, han tenido lugar intensos mítines en la sedes de la DIAN en Bogotá, organizados por el sindicato en protesta por la arbitraria medida y de no arreglarse pronto la situación, la protesta se va a agudizar”, señaló.
El dirigente de la CUT terminó afirmando que se hace necesaria la más amplia solidaridad del movimiento sindical con los trabajadores de la DIAN y así impedir esta nueva masacre laboral.