{image}http://www.eldia.co/images/stories/071010/006.jpg{/image}El pasado 6 de octubre de 2010, la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) realizó una jornada de protesta en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de defender sus derechos adquiridos, porque el gobierno pretende rebajar el monto de la pensión por debajo del salario mínimo.

La concentración contó con la presencia de varias delegaciones de pensionadosde todas las ciudades del país, como Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, San Gil, Ibagué, entre otras.

Orlando Restrepo, presidente de la CPC, manifestó que las recientes declaraciones del Ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, el cual pretende eliminar el régimen de prima media, es una clara afrenta a la seguridad social del país, porque elimina las pensiones en el mediano plazo.

Para los pensionados, el Gobierno de Juan Manuel Santos, debe respetar los acuerdos adquiridos con anterioridad y respetar las diferentes convenciones colectivas acordadas en materia de seguridad social, porque el acto legislativo 01 de 2005, pretende desconocerlos.

En estos momentos, los pensionados del país, exigen la abolición de la ley 50 de 1990 y la ley 100 de 1993, porque son las principales responsables del desajuste económico del país, al acabar con la seguridad social y la estabilidad laboral.

Igualmente, la CPC denunciará la grave situación pensional del país a nivel internacional, y buscara ser escuchada por la OIT en su próxima conferencia general, comentó Orlando Restrepo.

Los pensionados del país, hacen un llamado a todo el movimiento social colombiano a solidarizarse con sus luchas, y se opone radicalmente al proyecto de primer empleo del Presidente Santos, porque solo beneficia a los empresarios y debilita aúnmás la estabilidad laboral, colocando en peligro las pensiones.


Páginas recomendadas