{image}http://www.eldia.co/images/stories/081010/001.jpg{/image}El pasado 6 de octubre, los trabajadores del CITIBANK junto a la Unión de Empleados Bancarios (UNEB) realizaron una jornada de denuncia y protesta contra la actual administración de la entidad bancaria.

Martin Córdoba, miembro del Comité de Empresa de la UNEB, manifestó que el CITIBANK, en cabeza de su presidente nacional, Bernardo Noreña, y de la Vicepresidenta nacional de Recursos Humanos, viene aplicando políticas  agresivas contra los trabajadores organizados en el sindicato, así como varias campañas de despidos masivos.

Actualmente, algunos  trabajadores vienen recibiendo 2 cartas por parte de la administración del banco, donde la primera de ellas le solicita la renuncia y en caso de una respuesta negativa por parte del empleado, la segunda carta les dice que en caso de persistir la decisión, no se le darán buenas referencias laborales, aseveró Martin Córdoba.

Estas cartas generan temores a los trabajadores, y al final deciden pactar un despido voluntario, lo cual resulta beneficioso para el CITIBANK, porque aplica una política en contra de la organización sindical, principalmente de la UNEB y amedrenta a los trabajadores a trabajar demasiado para no ser despedidos.

Igualmente, los trabajadores exigen respeto a los derechos laborales y constitucionales que tienen por ley, porque la administración del CITIBANK quiere imponer sus propios códigos y reglas, desconociendo  las propias leyes del país.

En las instalaciones de la sucursal “COBRANZA ESPAÑA” de la ciudad de Bogotá, la jornada de denuncia fue mas intensa, porque el Vicepresidente Asistente de dicha sucursal, acosa laboralmente a los trabajadores, incluso, imponiéndoles que tipo de ropa usar.

La mayoría de los bancos que operan en Colombia, vienen aplicando políticas agresivas contra sus trabajadores, desde coartar el derecho de asociación, como la presión exagerada para el cumplimiento de metas, por tanto, le exigimos a las autoridades competentes sancionar a aquellas entidades financieras que no respeten los derechos laborales de sus empleados.


Páginas recomendadas