{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/031209/bbva.jpg{/image}La situación laboral de los trabajadores del sector financiero es crítica, debido a las pretensiones de los patronos, los cuales en su afán de aumentar las tasas de ganancia, desconocen los derechos adquiridos de sus subordinados y los someten a continuas presiones para el cumplimiento de metas inalcanzables.
La Unión de Empleados Bancarios (UNEB) ha venido realizando varias jornadas de denuncias en distintos bancos del país, como el Popular, BBVA, CITIBANK, debido a los continuos atropellos cometidos por las administraciones de dichas entidades contra sus trabajadores y contra la organización sindical.
Hildebrando León, presidente nacional de UNEB, manifestó que en el Banco Popular, la administración busca la reglamentación de manera unilateral de los permisos de calamidad domestica, igualmente, el banco continua presionando a los trabajador@s con las circulares y generando un exceso de funciones, lo cual genera un desgaste del bienestar físico.
Por el lado del BBVA, la póliza de hospitalización y cirugía pactada entre dicha entidad financiera y Colseguros, fue redefinida por la aseguradora, lo cual le costo al banco el pago de 500 millones de pesos adicionales.
El 15% de los 500 millones adicionales desembolsados por el BBVA a Colseguros, por concepto de la póliza de hospitalización y cirugía, esta siendo asumidos por los trabajadores de la entidad, situación que rechaza la UNEB, porque en la convención colectiva esta definido los montos asignados para los trabajadores, a cuantías adicionales, el banco debe asumirlas en su totalidad, manifestó Hildebrando León.
En el Banco de Bogotá, UNEB ha recibido solicitudes de afiliación de muchos trabajadores de este banco en todo el territorio nacional, principalmente de dirigentes sindicales, comentó Hildebrando León.
UNEB esta a la espera de negociar el pliego de peticiones con la administración del Banco de Bogotá, para mejorar las condiciones de sus afiliados en dicha entidad.
Para esta semana, UNEB realizará la entrega de un boletín nuevo en las oficinas del BBVA, de igual manera, seguirá entregando el boletín del banco popular en las distintas sucursales de la entidad bancaria, y continuará en la búsqueda de negociar con la administración del banco de Bogotá.