{image}http://eldia.co/images/stories/171110/005.jpg{/image}“Con la entrada en vigor del sistema integrado de transporte público en Bogotá, centenares de conductores y sus familias se verán abocados  a una grave situación social”, declaro para el dia.co, Francisco Mora, presidente nacional del Sindicato de Transportadores de Colombia.

Añadió que “es la hora que no sabemos nada sobre lo que va a pasar con  todos aquellos trabajadores del volante que no serán aceptados por los nuevos operadores por razones médicas o por tener comparendos”.

“Estamos pendientes de una reunión con el ministerio de la Protección Social para buscar una salida justa a esta situación pues las 56  empresas que no  salieron favorecidas, solo quedaron 13, no van a responder por la antigüedad y las prestaciones”, enfatizó.

Recordó como “decenas de dichas empresas, están frente a una quiebra y con esta excusa van a birlar la carga prestacional y aducirán que no tendrán siquiera para pagar las indemnizaciones de ley”.

“Si no hay respuestas que satisfagan los intereses de estos trabajadores y sus familias, seguramente vendrán acciones populares, frente a un panorama donde día a día hay despidos y el clima en este campo está completamente agitado”, subrayó.


Páginas recomendadas