{image}http://eldia.co/images/stories/171210/002.jpg{/image}“Nos hemos retirado de la mesa de empresarios, gobierno y trabajadores para acordar el aumento del salario mínimo porque estamos frente a un contubernio para evitar que el pueblo colombiano tenga un salario digno y merecido”, denunció a eldi.aco, Rafel Molano, vicepresidente de la CUT.
Añadió que “el gobierno y los empresarios están vulnerando la constitución porque esta establece que anualmente se debe subir el salario mínimo de acuerdo con el IPC y el costo de la vida y hoy determinan por decreto un porcentaje irrisorio”.
“Es inaudito que a los trabajadores oficiales solo se les aumente un mísero 2% cuando todos sabemos que el costo de la vida está disparado”, enfatizó.
Pare el dirigente sindical es “muy grave que hace unos días se haya autorizado un nuevo aumento de la gasolina lo que va a desencadenar un aumento en flecha de todos los elementos de la canasta básica. El precio de la gasolina debía ser congelado como lo exigió la CUT.
“Nosotros le enviamos una nota de 12 puntos al presidente Santos sobre la situación económica y las medidas que a nuestro juicio se debían tomar para evitar un aumento de la miseria del pueblo colombiano como estamos viendo, pero la única respuesta que obtuvimos es un incremento ridículo del salario mínimo”, concluyó.