{image}http://eldia.co/images/stories/211210/001.jpg{/image}“Si el alcalde Moreno no resuelve el grave problemas que afrontamos más de ocho mil conductores de buses de Bogotá nos iremos a un paro indefinido entre el 15 al 30 de marzo”, señaló para eldia.co, Carlos Briceño, tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte SNTT.
Añadió que “es una mentira que la administración de la capital hable de millares de empleos que va a traer el sistema de transporte integrado cuando la verdad es que más de 16.000 conductores quedarán en la calle”.
Para el el dirigente sindical se trata de “todos los compañeros que por motivos de salud pero que aun siguen laborando, con el nuevos sistema se queden por fuera, pues algunos tienen hipertensión, hernias y otros males que rechazará el sistema”.
“Le hemos dirigido una carta al Alcalde, así como a los concejales y congresistas para que, si se van a tomar estas medidas, sean indemnizados todos los choferes que han trabado 10. 15 o 20 años el volante y aun no pueden recibir la pensión por la edad aunque ya sumen las semanas cotizadas”, enfatizó.
Recordó que “esta situación se encuentran por lo menos 16.000 conductores, ocho mil de los cuales se les está obligando a renunciar para obligarlos a entrar en el carrusel de las cooperativas de trabajo asociado que se burlan de las prestaciones”.
“En esta modalidad, si un conductor tiene un accidente o se enferma, va a pasar hambre pues con la cooperativas solo se pagan los días laborados y no tienen salario básico como en las empresas donde han trabajado por años”, denunció.
Añadió que “hay centenares de pequeños propietarios que han quedado descabezados frente a la entrada del nuevo sistema y se han quedado sin nada en la vida”.
“El paro será nacional con la solidaridad de todos los trabajadores del transporte, camioneros, taxistas, y pilotos de río y aire”, afirmó.
Reafirmó que “queremos que se nos diga qué va a pasar con estos miles de compañeros, con sus familias, que no se esconda una repuesta para saber cuál será la realidad para tantos hogares”.