{image}http://eldia.co/images/stories/130111/001.jpg{/image}“Estamos organizando la protesta contra los atropellos de las autoridades nacionales contra el derecho a la libre movilización y al trabajo de millones de conductores de motos, entre ellos 600 mil mototaxistas, indicó Miguel Celis Cabeza, presidente de la Federación de Mototrabajadores de Colombia, a el día.co.



Añadió que “en los últimos días, so pretexto de la aplicación de unos decretos del gobierno nacional sobre seguridad, han sido detenidas 500 motos en Barranquilla y cerca de mil en Montería en un solo día”.

Denunció que “las medidas afectan al 20% de los motociclistas que se dedican al trabajo y al 80% de aquellos que solo usan este vehículo para su movilización”.

“Las medidas hablan de la protección del servicio del transporte en las ciudades, pero si éste fuera bueno, pero como no lo es,, miles de ciudadanos utilizan el medio de moverse y son objeto de la persecución”, enfatizó.

Recordó que “en Montería operan cerca de 6.000 mototaxistas y en Barranquilla, 15.000, lo que da una idea de las pésimas condiciones del transporte público automotor y la situación laboral de estas dos ciudades con altos índices de desempleo”.

“Vamos a organizar un recogida de firmas en todo el país para que a los motociclistas, incluidos los miles que se dedican a trabajar honestamente, se les garantice el derecho a la movilidad y al trabajo”, recalcó.

Anunció que están realizando las acciones jurídicas pertinentes y presentarán al Congreso de la República un proyecto de ley que proteja el mototaxismo.


Páginas recomendadas