{image}http://eldia.co/images/stories/310111/004.jpg{/image}“Todo indica que estas nuevas liberaciones unilaterales de las FARC se van a dar sin ningún tropiezo, de ahí que no se hace necesario nuestra presencia en los aeropuertos cuando se den”, expresó para eldia.co., el representante a la Cámara por el Polo, Iván Cepeda.
Añadió que “en las anteriores ocasiones, ante los tropiezos y circunstancias diversas, Colombianos y Colombianas por la Paz, que preside Piedad Córdoba, nosotros acudíamos como vigilantes del proceso”. “Ahora estamos frente a otra situación con este nuevo gobierno que sabemos valorar”, enfatizó.
Cepeda considera que “este nuevo paso de las liberaciones se da en las condiciones de un nuevo gobierno quizá hacia la paz y la operación transcurre sin tropiezos ni dilaciones y hay tal receptividad oficial que se pueden abrir posibilidades de mecanismos hacia una solución del conflicto”.
Insistió en que “bajo el anterior gobierno de Uribe, no había una actitud proactiva en el caso de la liberación de los secuestrados y ´por eso no se hace tan necesaria una presencia tan meticulosa de Colombianos y Colombianas por la Paz”.
“En operaciones como estas son usuales los protocolos de seguridad, que son públicos, para que se den las liberaciones sin ningún tropiezo y confiamos en que las partes los van a respetar y felizmente regresen a casa los retenidos”, concluyó.
Según Piedad Córdoba, solo hasta el miércoles de la próxima semana, el 9 de febrero, llegarán a diferentes aeropuertos del sur del país, las cinco personas que anunciaron las FARC serán liberadas.