{image}http://eldia.co/images/stories/040211/001.jpg{/image}“Sostuvimos esta semana una reunión con Adriana Ruiz, jefa jurídica del Sistema Integrado de Transporte donde le entregamos un derecho de petición sobre las necesidades que se deben resolver para miles de conductores cuando entre a operar dicho sistema en Bogotá”, anotó para eldia.co. Francisco Mora, presidente nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte SSNTT.
Añadió que “es la hora que el gobierno de la capital no ha entrado a buscar una solución sería a la situación que van a enfrentar más de 14.000 conductores de buses y busetas que saldrán ante la nueva modalidad”.
“Se nos ha dicho que todas estas personas deben presentar su hoja de vida al nuevo sistema para que se les pueda enganchar, pero muchos de ellos tienen 45 o más años, presentan problemas de salud o tienen cuentas pendientes de tránsito, lo que va a dificultar su vinculación”, denunció.
Señaló que “no se puede dejar en el desamparo a tantas familias en Bogotá y la agudización del desempleo y centenares de estos compañeros están cerca de la pensión”.
“Además que será de la situación de cubrimiento en salud al quedar por fuera de la producción”, enfatizó.
Indicó que “la nueva situación va a generar desocupación en otras áreas del transporte como despachadores, inspectores de rutas, secretarías y hasta gerentes, pues en la actualidad hay más de 70 empresas en la ciudad con bastante personal administrativo”.
“El decreto 309 es un verdadero genocidio laboral y por eso estamos llamando a todos los trabajadores del volante a que se integren a nuestra organización para defender undidos sus intereses y no pase como en el caso de los pequeños propietarios que fueron sacados del negocio sin garantías”, concluyó.